fbpx

Luce tu mascarilla con estilo este verano

El uso de la mascarilla no solo se ha vuelto obligatorio durante la fase de desescalada del Coronavirus. Aparte, se ha convertido en uno de los complementos más cotizados del momento. Si te preocupas por el look de tu corbata, tus gemelos o de tu cinturón, ¿por qué no hacer lo mismo con un complemento que, además, es de uso obligatorio?

De hecho, numerosas firmas nacionales e internacionales han lanzado al mercado su propia línea de mascarillas. No tienes porqué llevar el típico modelo quirúrgico; ahora también puedes lucir tu mascarilla con estilo este verano.

El factor comodidad

Una de las mejores recomendaciones para el uso de mascarillas en verano es buscar un modelo que sea cómodo y que contribuya a combatir el calor. Por ello, si se trata de mascarillas no quirúrgicas, lo más recomendable es que sean modelos fabricados en materiales naturales como el algodón, que favorezcan la transpiración.

Modelos más sofisticados

Si buscas una imagen más sofisticada también puedes decantarte por otros materiales, pero lo principal es que sean frescos y tengan un tacto agradable. Un ejemplo son las mascarillas hechas de seda. Esto es muy importante porque las mascarillas de materiales sintéticos como el nylon suelen ser más desagradables al tacto y provocan un exceso de sudoración.

Mascarillas que combinen con tu look

Recuerda que la mascarilla ya es un complemento más de tu look, así que es importante que su diseño sea acorde al estilo o tonalidad del resto de prendas. Ojo, eso no quiere decir que no puedas elegir un color distintivo si quieres buscar un estilo más rompedor y llamativo.

Ten en cuenta también que puedes encontrar mascarillas que se adapten a tu estilo y gustos personales. Desde mascarillas con figuras de animales hasta de personajes de anime, pasando por mascarillas de estilo militar.

Diseños estampados

Entre los diseños que más éxito están teniendo son las mascarillas de verano con estampados. Hay una gran cantidad de modelos con diferentes diseños y variedades cromáticas, así que seguro que puedes encontrar la que más se adapta a tu gusto y estilo.

Para los más discretos

Si prefieres mascarillas más discretas y que no llamen tanto la atención, te recomendamos modelos con diseños lisos de colores más apagados, como el gris, beige o negro. Eso sí, cuidado con las macarillas de tonalidades más oscuras en verano, sobre todo con las de color negro, ya que es un color que absorbe el calor.

Protagonismo de los ojos

El uso de mascarillas ha cambiado hasta la forma de maquillarse. Aunque el uso de barras de labios sigue siendo importante, sobre todo de labiales humectantes para evitar la sequedad, ahora lo que más importante es elegir el maquillaje perfecto para la parte de la cara que más se ve: los ojos.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas recurrir a un exceso de productos. Te recomendamos usar delineadores líquidos que no se “riegan” con el calor, y evitar el exceso de máscara, sombras o concealer.

Protege tu rostro del sol

Recuerda que, con el uso de la mascarilla, la mitad superior de tu rostro estará mucho más expuesta a los rayos del sol, lo que puede provocar una diferencia en las tonalidades de la piel. No querrás que, en las situaciones en las que puedes quitarte tu máscara, se note que tienes la cara más blanca por la zona de la boca, como el típico “efecto bikini”. Por ello, no olvides que este verano es más importante que nunca proteger con crema solar la parte del rostro que queda descubierta.

Como ves, el uso de la mascarilla en verano no es un impedimento para ir a la moda. Al contrario, puede ser incluso una manera de crear tendencia. Pero sobre todo, lo más importante (y no debería hacer falta que te lo recordemos) es que debes llevarla puesta siempre que sea obligatorio para cumplir con el protocolo sanitario. Es por tu salud y por la de los que te rodean.

SUBIR