La moda “sin calcetines” arrasa entre los hombres

La tendencia de ir “sin calcetines” comenzó a coger fuerza durante el verano de 2019 y, aunque ahora convive con esa otra tendencia de llevar los calcetines subidos varios dedos por encima del tobillo, lo cierto es que con el regreso de las altas temperaturas y los viajes a la playa, es una moda que ha regresado un año más.

Ese aparente ir sin calcetines podemos verlo combinado con diferentes prendas y looks, desde los más casuals de pantalones cortos y camisetas, hasta aquellos más elegantes, pensados para salidas nocturnas, o serios para acudir al trabajo, combinando diferentes tipos de calzados y largos de pantalón para dejar a la vista, al menos, unos centímetros de tobillo.

Y es que cuando el calor aprieta, prescindir de esta prenda puede parecer una buena y tentadora idea, aunque debemos tener en cuenta que no todos los calzados están pensados para llevarlos sin calcetines y que no hacerlo en algunos casos puede acarrear incómodas consecuencias, como una mayor sudoración del pie o rozaduras en la piel.

La mejor apuesta es un calzado hecho para ir realmente sin calcetines

Zapatillas deportivas, playeras, botines, zapatos… Seguro que has visto a más de una personas usar estos tipos de calzado sin calcetines o, en apariencia, sin ellos. Pero lo cierto es que en muchos casos sí están llevando calcetines, solo que son de los denominados «calcetines invisibles» (más conocidos como pinkies). Estos calcetines son muy bajos, de hecho, solo cubren la planta del pie y los dedos y puestos con el calzado, dan la impresión de no llevar calcetines.

Pero si lo que de verdad quieres es ir sin calcetines realmente, debes escoger un tipo de calzado apropiado para ello, con el que tus pies no vayan a sufrir ningún tipo de incomodidad. Y qué mejor elección que unas menorquinas para hombre. Con este calzado tradicional de Menorca no solo podrás prescindir completamente de usar calcetines, sino que además podrás disfrutar de un calzado cómodo y fresco, con el que tus pies podrán respirar y transpirar durante estos cálidos meses.

No se trata solo de seguir una moda, sino de hacerlo de forma que tu comodidad y salud no sufran por ello. Como decíamos, no usar calcetines con algunos tipos de calzado no es recomendable, puesto que puede aumentar la posibilidad de contraer infecciones, acabar con ampollas y heridas. Pero podrás olvidarte de todos estos inconvenientes si eliges unas menorquinas para hombre, en las que tus pies estarán al aire y su diseño y materiales no te provocarán ninguna molestia.

Combina tus menorquinas con todo tipo de looks

Quizás estás pensando que unas menorquinas son más para ir a un destino costero, quizás para llevarlas como complemento de un look cómodo, pero lo cierto es que tipo de calzado es muy versátil y podrás combinarlo con prácticamente cualquier prenda; llévalas para acudir al trabajo, para ir a pasear en tus vacaciones o en salidas nocturnas. Solo tienes que elegir el modelo que más te guste y vaya con tu estilo y comenzar a sacarle todo el partido.

En Markaroli podrás encontrar diferentes modelos de menorquinas para hombre, ideales para cualquier ocasión y hechas con materiales de la mejor calidad. Con ellas podrás ir realmente a la moda sin calcetines sin perder un ápice de comodidad.

SUBIR