Cuando definimos un producto con la etiqueta de exclusivo es porque su calidad y su diseño es difícil de imitar. Esto mismo es lo que ocurre con las avarcas menorquinas auténticas; puede que haya otros zapatos que las imiten pero la esencia de las auténticas es imposible de alcanzar.

Desde Markarolliqueremos darte a conocer en nuestro blog como las avarcas menorquinas auténticas son zapatos enmarcados en una tradición cultural, cuya calidad y distinción pueden dar a tu outfit ese toque diferencial que andas buscando y que siempre deja huella.

¿Quieres distinguir las avarcas menorquinas auténticas de las imitaciones? En este post te damos las claves que debes tener en mente si quieres que no te den gato por liebre en tu próxima adquisición.

¿Nos ponemos a ello? Sigue leyendo y adéntrate en nuestro universo donde la calidad y la exclusividad son los principales pilares.

3 trucos para distinguir las avarcas menorquinas auténticas

Viajar debería incluir sumergirte en la cultura del lugar que visitas. La gastronomía y, por supuesto, las tendencias a la hora de vestir, deberían ser parte de tu itinerario.

Las avarcas menorquinas auténticas son un parte importante de la tradición cultural de la isla. ¿Se te ocurre una mejor manera de sumergirte en la cultura isleña que probándote unas menorquinas auténticas?, sin duda, es la mejor forma de sentir en tu piel la identidad de Menorca.

Pero no todo lo que es oro brilla. A continuación te explicamos los secretos de las avarcas menorquinas auténticas; aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia y ponen a tus pies un zapato único.

No  escatimes en el precio, las auténticas menorquinas son caras

Cuando un producto es de calidad evidentemente tiene su precio y todo lo que baje de ese baremo no cumple los estándares exigidos para ser considerado auténtico.

En el caso de las avarcas menorquinas auténticas el precio es el principal indicador de que nos encontramos ante un producto de calidad y no una falsificación.

Los materiales con los que se fabrica este tipo de zapatos deben ser de primera calidad. Por ello, su precio se eleva un poco si lo comparamos con otros calzados.

Piensa que zapatos cómodos como las avarcas son para uso diario y, por tanto, es muy importante que sean de primera calidad para que no dañen tus pies.

Las avarcas menorquinas auténticas son siempre made in Menorca

La denominación de origen es fundamental a la hora de distinguir este tipo de calzado. Es importante definir que las avarcas menorquinas auténticas se hacen en la isla, todo tipo de producción externa tan solo son imitaciones.

Por tanto es importante que leas las etiquetas y huyas del calzado en el que ponga cosas como “hecho en España” o  “moda de Menorca”, solo las que pone “Hecho en Menorca” o “Avarca de Menorca” son las originales.

menorquinas-autenticas

La piel es el material estrella de las menorquinas auténticas

Si algo que distingue a las avarcas menorquinas auténticas es que son de piel. Por ello, es importante que nos fijemos en el propio zapato si aparece el distintivo de piel pintado o grabado.

Si está grabado es un distintivo más de calidad y, por tanto, estás ante avarcas menorquinas auténticas.

Huye del calzado que expresa claramente que utiliza cuero ecológico, ya que no es más que piel sintética y por lo tanto no son auténticas.

¿Por qué debes apostar por las avarcas menorquinas auténticas?

Ahora que sabes en qué tienes que fijarte para que no te vendan unas falsas  pensando que son auténticas, seguro que te planteas que, como recuerdo de la isla, quizás te interese una imitación a un precio más económico.

Entre las razones por las que debes apostar por las avarcas menorquinas auténticas en vez de dejarte seducir por el precio de las falsificaciones encontramos:

  • Será un recuerdo poco duradero ya que se estropean en nada. Si a esto le añadimos que es un calzado que se usa de forma habitual su vida útil es bastante reducida.
  • La planta no absorbe el sudor y el pie patina para adelante ocasionándonos problemas como torceduras de tobillo.
  • La tira de atrás roza, causa heridas e incluso con el paso del tiempo deja de sujetar.

¿Qué tipos de look puedes llevar con las avarcas menorquinas auténticas?

Una prenda de vestir no es algo independiente por sí misma, sino que va a formar parte de un conjunto al que aportará determinadas notas que contribuirán a definir el estilo del mismo.

Las avarcas menorquinas auténticas son un tipo de calzado bastante ecléctico que aporta frescura y dinamismo a los look más casual, por ello es ideal como complemento para las colecciones de verano.

Su toque mediterráneo es único, por lo que, bien combinadas, las menorquinas pueden convertirse en tu calzado predilecto para acompañar tus prendas de verano.

Además, en nuestra tienda podrás encontrar avarcas de mujer como nuestro modelo Rose Higt Pasion que darán un toque original y fresco a tus mejores galas nocturnas.

Si quieres ir elegante y que tus calzado resalte y brille como nunca, desde Markarolli te recomendamos nuestro diseño Glod Glitter. Unas avarcas menorquinas auténticas planas que serán la estrella de la noche.

Nuestras colecciones están pensadas para aquellas mujeres que para arreglarse apuestan por la sencillez y la comodidad, dejando a un lado las prendas recargadas o excesivas.

Descubre el lujo de la sencillez de la mejor moda mediterránea con nuestras avarcas menorquinas auténticas.

Déjanos sorprendente por la auténtica magia de Menorca y apuesta por la verdadera calidad. Puedes visitar nuestra tienda física o bien contactar con nosotros si tienes cualquier duda sobre nuestros diseños exclusivos, estaremos encantados de asesorar como mereces en tu elección.